Normalmente, el quiste tiene el tamaño de una uva pequeña, pero es variable y puede ser grande como una ciruela. El quiste, de paredes delgadas, contiene un liquido claro mucinoide. No se conocen las causas, pero prodria deberse a una degeneracion mucoide. La flexion del carpo hace que el quiste aumente de tamaño y llegue a ser doloroso. Clinicamente, este tipo de protuberancia se denomina "Ganglion".
Estos quiste sinoviales estan cercanos a las vainas sinoviales (estructuras que recubren a los tendones) en el dorso de el carpo) y a menudo comunican con ellas. Una protuberancia quistica de la vaina sinovial comun de los flexores en la cara anterior del carpo puede aumentar de tamaño hasta producir la compresion del nervio mediano por estrechamiento del conducto o tunel carpiano (sindrome del tunel carpiano). Este sindrome cursa con dolor y parestesia (hormigueo o adormecimiento) en la distribucion sensitiva del nervio mediano, entorpeciendo los movimientos de los dedos.
Si un ganglión no causa ninguna molestia, es recomendable esperar con el tratamiento, porque un ganglión puede remitir espontáneamente por sí mismo. Si el dolor y las limitaciones causados por el ganglión no son suficientemente evidentes, en primer lugar se lleva a cabo siempre un tratamiento conservador, que incluye la fisioterapia y la medicación.
Además, se puede quitar el fluido del ganglión para el tratamiento con la punción de una aguja.
Si los métodos no quirúrgicos no producen los
resultados deseados, o sus molestias son tan fuertes que el tratamiento
conservador no parece posible.Existe la posibilidad de eliminar el
ganglión completamente con cirujia para acabar con las molestias de este padecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario